El Vaticano lanzó un manual de prácticas para el manejo de sus finanzas

Fecha:

Compartir

El documento aboga por \”invertir mejor las finanzas vaticanas entre los pobres y marginados\”.

La Secretaría para la Economía del Vaticano, cuyo titular es el cardenal George Pell, publicó un nuevo manual destinado a propiciar una gestión financiera de las instancias vaticanas acorde con las normas internacionales.

En ese trabajo, se reiteran las políticas de gestión financiera que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015, informó hoy (jueves 6) la Santa Sede en su portal de noticias.

El documento fue aprobado tanto por el Consejo para la Economía como por el papa Francisco y tendrá como objetivo ayudar a las entidades y administraciones de la Santa Sede a mejorar los procedimientos para la elaboración de los balances financieros, siguiendo los criterios de las normas internacionales.

“El uso de prácticas y relaciones de gestión financiera sanas y coherentes contribuyen a formar una imagen clara de la responsabilidad de todos aquellos a los que se les han encargado los recursos de la Iglesia”, dijo el cardenal Pell.

La institución que dirige, creada por el papa Francisco, tendrá como objetivo garantizar el uso más eficaz y eficiente de los recursos de la Iglesia, dijo la Santa Sede.

La Secretaría de Economía fue creada por Jorge Bergoglio el pasado 24 de febrero con un “Motu propio” (documento papal) bajo el nombre “Fidelis dispensator et prudens” (Administrador fiel y prudente).

Será un organismo que tendrá como objetivo dar credibilidad y transparencia a las cuentas y a las posesiones del Vaticano, pero también, como explicó entonces el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, servirá para invertir “mejor las finanzas vaticanas entre los pobres y marginados”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.