Con goles de Calleri, Gigliotti y Chavez, éste en dos oportunidades, el \”Xeneize\” goleó 4 a 1 en Asunción y espera por el duelo con River que eliminó a Estudiantes.
Boca Juniors goleó 4 a 1 en su visita a Cerro Porteño de Paraguay y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana y enfrentará a River que eliminó a Estudiantes en la otra llave de cuartos.
Con goles de Calleri, Gigliotti y Chavez, éste en dos oportunidades, el “Xeneize” alcanzó un marcador global de 5 a 1.
La revancha disputada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, parecía que iba a perjudicar al equipo argentino por las elevadas temperaturas, pero cuando iban solo 9 minutos Jonathan Calleri abrió el marcador y amplió la ventaja global para el “Xeneize”, luego del 1 a 0 obtenido en el partido de ida.
Dani Guiza le dio un poco de suspenso a la definición cuando marcó el empate para el conjunto paraguayo dirigido por el ex River Leonardo Astrada, a los 27.
Pero el complemento mostró al equipo del “Vasco” Arruabarrena con la personalidad necesaria para ganar estos partidos internacionales, en un déja vu de viejas épocas.
Chavez se acomodó como conductor, convirtió en dos oportunidades (a los 67 y 83) y habilitó a Gigliotti en el tercero (a los 74).
Formaciones:
Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, César Benítez; Mauricio Sperduti, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Óscar Romero; Dani Guiza y José María Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT:Rodolfo Arruabarrena.
Árbitro: Martín Vázquez.
Estadio: Defensores del Chaco.