Se recortan tendencias negativas en producción y exportaciones de autos

Fecha:

Compartir

Este aumento de la producción modera la tendencia negativa del sector, ya que, en el tercer trimestre se observó una baja en la producción del 28,5 por ciento respecto del mismo periodo de 2013.

Según información relevada por el ministerio de Industria con respecto a la producción de automóviles en la Argentina, en octubre pasado se registró un incremento de 5,3 por ciento con respecto a septiembre, y las exportaciones subieron en el mismo lapso 22,1 por ciento.

Este aumento de la producción en el mes pasado modera la tendencia negativa del sector, ya que, en el tercer trimestre del 2014, se observó una baja en la producción del 28,5 por ciento respecto del mismo periodo de 2013; en tanto en octubre esa desaceleración se redujo a 19,5 menos comparado con igual mes del año anterior.

Las exportaciones también mostraron signos de recuperación: con un crecimiento en octubre del 22,1 por ciento respecto del mes anterior, y también se acota la baja registrada en comparación con 2013: mientras que en octubre pasado el declive fue del 14,4 por ciento, en el tercer trimestre había sido de 25,3 por ciento.

En tanto, con respecto a los patentamientos de vehículos de producción nacional, a partir de la puesta en marcha del Procreauto se constatan sus efectos positivos: en el primer semestre de este año la caída en las ventas de vehículos nacionales fue de un 23,3% respecto del mismo periodo de 2013, en tanto que, en los últimos cuatro meses (de julio a octubre, periodo de vigencia del Procreauto), la baja en los patentamientos de vehículos se redujo a casi la mitad (12,5%).

Por otro lado, en octubre se patentaron 52.983 vehículos, por lo cual en los diez meses transcurridos del año se completó un acumulado de 614.634 unidades.

De este modo, se estima que el año termine en el orden de 710.000 patentamientos de vehículos en el mercado nacional.

Las comparativas, tanto en producción como en ventas de automotores en 2014 se dan contra un 2013 que fue récord en ambos registros.

En tanto, con respecto a los patentamientos de vehículos de producción nacional, a partir de la puesta en marcha del Procreauto se constatan sus efectos positivos: en el primer semestre de este año la caída en las ventas de vehículos nacionales fue de un 23,3% respecto del mismo periodo de 2013, en tanto que, en los últimos cuatro meses (de julio a octubre periodo de vigencia del Procreauto), la baja en los patentamientos de vehículos se redujo a casi la mitad (12,5%).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.