El Gobierno amplía denuncia por fraude fiscal a General Electric y a Ambev

Fecha:

Compartir

En su informe ante el Congreso, Capitanich involucró a las filiales locales del gigante estadounidense y a la poderosa cervecera belga-brasileña.

El gobierno extendió hoy a empresas de Estados Unidos y Brasil su denuncia de fraude fiscal, como la que presentó contra el gigante norteamericano Procter & Gamble (P&G).

En su informe ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, involucró en las presuntas maniobras a las filiales locales del coloso estadounidense General Electric (GE) y a la poderosa cervecera brasileña Ambev.

“Las denuncias en trámite alcanzan a P&G, GE y Maltería Pampa (filial de Ambev), entre otras”, dijo Capitanich en una reunión de comisiones parlamentarias.

El gobierno acusa a las firmas de sobrefacturación de importaciones, lo que “implica una mayor salida de dólares afectando al balance de divisas y un incremento de estructura de costos para disminuir el pago de impuestos en tributación local”.

P&G rechazó el lunes las acusaciones por las cuales se suspendieron sus actividades en el país y dijo que paga “todos” sus impuestos, aunque el Gobierno asegura que el presunto daño fiscal causado por la compañía alcanza a los 138 millones de dólares en operaciones de importación desde Brasil.

En el caso de GE “hubo una sobrefacturación de importaciones (inflar los negocios para recibir más divisas del Estado) de un 300%”, dijo Capitanich.

Maltería Pampa “exporta productos a precios declarados más bajos que los reales en destino y eso implica menos ingresos de dólares al país por unos 234 millones de dólares”, precisó.

El jefe de Gabinete dijo por otra parte que mediante un convenio con Suiza para intercambiar información fiscal “se han detectado 4.000 cuentas (bancarias de personas físicas o jurídicas residentes en Argentina), de las cuales luego de una evaluación solo 123 son declaradas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.