Murió la ex jueza y amiga del Papa, Alicia OIiveira

Fecha:

Compartir

Fue Defensora del Pueblo porteña y fundadora del CELS. Defendió a Francisco cuando fue acusado de colaborar con la última dictadura civico-militar.

La ex jueza de menores y militante por los derechos humanos Alicia Oliveira murió hoy en su casa de Almagro y será velada en la Legislatura Porteña a partir de las 20.30.

El velatorio se realizará en el Salón “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Legislativo con ingreso al público por la Puerta de Honor situada en Avenida Julio A. Roca 575.

Especialista en Derecho Penal y Criminología, en 1973 fue designada jueza nacional en lo Correccional y Criminal de Menores, fue fundadora del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y convencional constituyente en 1994.

En noviembre de 1998 fue designada primera Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta 2003 cuando asumió como directora de Derechos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la gestion de Rafael Bielsa.

Oliveira era amiga de Jorge Bergoglio, a quien defendió -una vez convertido en el papa Francisco- de las acusaciones de colaboración con la última dictadura militar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.