La Fórmula E presentó su circuito en Puerto Madero

Fecha:

Compartir

La categoría ecológica para autos eléctricos correrá por primera vez en Argentina el 10 de enero. \”Cochito\” López podría llegar a participar.

La Fórmula E, la novedosa categoría para autos eléctricos de escaso ruido, correrá por primera vez en Argentina el 10 de enero y su circuito de Puerto Madero fue presentado ayer, en el Yacht Club

La novedosa idea del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, para autos ecológicos, llega al país acompañada de una gran expectativa para determinar si un piloto argentino será parte de la competencia.

En la reunión estuvieron el español Alejandro Agag, promotor de la Fórmula E, el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, representantes del Automóvil Club Argentino y  Juan Manuel López (h.), por quien existen negociaciones para que participe.

“Cochito”, hijo del ex campeón de TC 2000 Osvaldo “Cocho” López, compitió internacionalmente en la Fórmula 3 y GT2, entre otras categorías.

La incorporación del piloto argentino es potestad de los equipos y no de la organización, por lo que su confirmación deberá esperar.

Luego de las experiencias callejeras de Super TC 2000, Buenos Aires se alista para una nueva carrera, que esta vez será más silenciosa y con la ecología como gran premisa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dakar: el argentino Andújar, campeón en cuatriciclos

El bonaerense ya había ganado la edición 2021. Es el octavo título para el país en esta categoría.

Red Bull, aplastante: gana la Copa de Constructores seis fechas antes del final

Con otro triunfo de Verstappen, ahora en el GP de Japón, la escudería austríaca acumula 15 victorias en 16 fechas del campeonato de F-1.

Murió “Tito” Urretavizcaya, ídolo de la última época de oro del TC

Tenía 65 años y estuvo dos meses internado luego de un accidente en moto.