Carrió, Michetti y Aguad defendieron un frente común UNEN-PRO

Fecha:

Compartir

\”Si rechazan la alianza con Macri, nos juntamos con él en octubre, porque las primarias las voy a ganar yo\”, dijo la diputada de la CC.

Los diputados Elisa Carrió (UNEN) y Oscar Aguad (UCR) y la senadora Gabriela Michetti (PRO) se reunieron para homenajear al fundador del desarrollismo, Rogelio Frigerio, y defendieron la necesidad de buscar un frente electoral común de cara a 2015 del arco no peronista.

En diálogo con Télam, Carrió redobló la apuesta y anunció: “Voy a respetar la decisión de las asambleas (partidarias de UNEN), pero si rechazan la alianza con (Mauricio) Macri, nos juntamos con él en octubre, porque las primarias las voy a ganar yo”.

“Es difícil hablar con la clase dirigente argentina que atrasa 120 años. Descalificarme por la vía estética o por mi cabeza es más viejo que el mundo. Estoy cansada de la gente con falta de cerebro”, disparó.

Antes de ingresar al hotel del microcentro porteño donde se realizó el homenaje, aseveró que UNEN “no se rompe y la alianza con Mauricio Macri se va a dar”, y admitió que en el proceso “puede haber depuraciones”, en alusión a sectores que puedan abandonar esa coalición.

“Pegarme a mí para tener prensa es obvio, lo hacen (Sergio) Massa y la izquierda (de UNEN)”, señaló, y en cuanto a la denuncia judicial que le inició el jefe del Frente Renovador, la diputada ironizó estar “aterrorizada” y reiteró: “Hay al menos 10 causas que vinculan a Massa o personas de su entorno con el narcotráfico”.

Por su parte, Michetti dijo a Télam que esta foto entre dirigentes de tres partidos diferentes representa “la posibilidad de que, desde el ejemplo de Frigerio, un político que tendió a la unión más que a la disgregación, mostramos que se puede una unidad”.

“No sólo se puede, sino que se quiere y, en mi opinión, yo creo que se debe alcanzarla”, concluyó.

Por su parte, Aguad afirmó a Télam que “más allá de las connotaciones por esta foto, se debe rescatar el ideario de Frigerio, y entender que no hay manera de sacar a la Argentina hacia adelante si no es con una convergencia”.

Consultado por el acercamiento de dirigentes radicales como Gerardo Morales a Massa, respondió: “La UCR como el PJ son abstracciones, lo que valen son sus votantes”.

“Venimos de dos fracasos peronistas, por eso un frente con el peronismo no creo que sería aceptado por la sociedad, además el peronismo lleva a programas populistas”, abundó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".