Una jueza federal ordenó que la Gendarmería no actúe en el conflicto de Lear

Fecha:

Compartir

Tras una presentación de diputados por la violencia con que desalojaron una marcha anterior, una magistrada de San Isidro pidió a Berni que cambie la fuerza.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó “de manera inmediata” al Ministerio de Seguridad de la Nación retirar a la Gendarmería Nacional de los operativos antipiquete en Panamericana, informaron voceros judiciales.

La Gendarmería suele actuar contra las manifestaciones del personal de la autopartista Lear, en reclamo de la reincorporación de 35 trabajadores.

Hace dos semanas, en menos de cinco minutos y con disparos de balas de goma, la Gendarmería despejó el paso y desactivó un corte de la autopista, a la altura de Pacheco.

Entre los manifestantes se encontraba el diputado nacional Nicolás Del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y Frente de Izquierda, que fue alcanzado por una bala de goma.

Tras una presentación judicial de Del Caño y la abogada Myriam Bregman, la jueza Arroyo Salgado, del juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro Nro.2., ordenó reemplazar a Gendarmería por otra fuerza federal con “capacidad de diálogo y contención”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.