YPF lanza una nafta “súper premium” el domingo

Fecha:

Compartir

Se llamará \”Infinia\” y costará lo mismo que la actual Premium, informó el CEO de la empresa estatal durante la presentación.

Con la intención de reactivar el segmento, YPF lanzará a partir del domingo una nueva nafta superpremium que se convertirá en la de mejor calidad en el país.

Se trata de un combustible de 98 octanos, el más potente del mercado, que se denominará Infinia. Costará lo mismo que la actual variedad premium, alrededor de $13,71 el litro, que desaparecerá de los surtidores.

De esta forma, la compañía busca atenuar la caída en un segmento, cuyos despachos vienen en descenso desde hace varios meses en consonancia con la suba de precios y la retracción del mercado automotor.

Desde la petrolera de bandera buscan ofrecer un nuevo producto que marque la diferencia para cambiar la tendencia actual: con la nafta más cara y al no apreciar su cualidad distintiva con respecto a la súper, los consumidores dejaron de comprarla.

“Infinia es una nafta inteligente de última tecnología, que busca cumplir con las demandas de los motores actuales”, dijo Galuccio durante la presentación del producto, que se realizó ayer en Buenos Aires.

Por su parte, el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, destacó que “el nuevo combustible posee el máximo nivel de octanaje y cuenta con la Tecnología de Reducción de Fricción (TRF), que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón, aportando a un menor consumo y protegiendo los mecanismos del desgaste”.

Según informó YPF a través de un comunicado, “Infinia cuenta con agentes multipropósito, que combinan compuestos esenciales que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y los pistones del motor, ayudando a prolongar su vida útil”.

Detallaron además que “un alto nivel de octanaje es una propiedad crucial para que una nafta funcione correctamente”. “Sin este atributo, el motor no combustiona de manera eficiente provocando un pistoneo, lo que puede generar daños al sistema y pérdida de potencia. Infinia garantiza el máximo nivel de octanaje (mínimo RON 98) que reduce estos riesgos conservando las prestaciones del motor”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.