Macri: El nuevo ministro de la Corte debe ser elegido por el próximo gobierno

Fecha:

Compartir

El jefe de gobierno señaló que \”este es un Gobierno que está de salida y no corresponde nombrar un juez para los próximos 30 años\”.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, consideró hoy (martes 3) que la designación del quinto miembro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del saliente Eugenio Zaffaroni, debe ser hecha por el próximo gobierno.

“Este es un Gobierno que está de salida y no corresponde nombrar un juez en una Corte que va a ser para los próximos 30 años por un gobierno que está por terminar”, sostuvo.

En declaraciones radiales, el líder del PRO afirmó que “corresponde que el nuevo presidente mande una serie de nombres, que considere a la altura de integrar la Corte, para que se debatan con tranquilidad y se nombre en 2016”.

Además, aseguró que la elección no debe ocurrir “en el último año, cuando se genere un conflicto alrededor de quién cubre o no la vacante”.

El jefe de gobierno dijo que a diferencia de lo que ocurrió con los debates de los nuevos códigos (Civil, Penal y Procesal), “las cosas que vienen para varias décadas hay que hacerlas dentro de un contexto de buen diálogo, de intercambio razonable entre todas las partes y no imponiéndolo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".