Chango Cárdenas, personalidad del deporte de la Ciudad

Fecha:

Compartir

Es por el gol que el ex delantero de Racing marcó en la final de la Copa Intercontinental que ganó la \”Academia\”.

El ex delantero de Racing Club, Juan Carlos “Chango” Cárdenas, autor del histórico gol con que la Academia ganó el primer título Intercontinental para la Argentina, será distinguido hoy como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte, en un nuevo aniversario de esa gesta.

El jugador, de 69 años, señaló el gol en la final que Racing le ganó al Celtic de Escocia 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo el 4 de noviembre de 1967, lo que significó el primer título Intercontinental para Argentina, después de las finales perdidas por Independiente ante el Inter de Italia en 1964 y 1965.

Cárdenas será distinguido a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la ceremonia estarán presentes destacadas figuras del fútbol argentino, entre ellos ex compañeros del ‘Chango’ y el ex técnico del equipo campeón de 1967, Juan José Pizzutti.

El proyecto de homenaje corresponde al legislador Enzo Pagani que, curiosamente, es dirigente del club Boca Juniors, equipo al que el ex delantero de Racing le marcó recordados goles, como en 1966, cuando la “Academia” se consagró campeón y el santiagueño señaló uno en la victoria 3-2 en Avellaneda.

Cárdenas jugó en Racing entre 1962 y 1972, con un breve paso por Nueva Chicago, y también en Puebla y Veracruz de México. l

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.