Dos muertos y 5.200 evacuados por las lluvias en 19 distritos bonaerenses

Fecha:

Compartir

Jorge Capitanich dijo que las cuencas de los ríos Matanza, Reconquista, Luján y Areco \”recibieron aportes de lluvias importantes con registros que superaron varios records históricos\”.

Dos personas murieron y al menos 5.200 fueron evacuadas debido a las fuertes lluvias y a la sudestada que afecta desde el fin de semana a 19 distritos de la provincia de Buenos Aires, informó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Un joven de 22 años murió electrocutado en San Fernando, cuando intentaba rescatar pertenencias de su vivienda inundada, confirmó el intendente Luis Andreotti.

Se trata de segunda víctima fatal de la tormenta luego de que fuera rescatado el fin de semana el cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años que se ahogó arrastrado por la crecida del río Luján.

El jefe de Gabinete precisó que en lo que va de este lunes cayeron 170 milímetros de agua en forma continua y dijo que las cuencas de los ríos Matanza, Reconquista, Luján y Areco “recibieron aportes de lluvias importantes con registros que superaron varios recordé históricos”.

Capitanich apuntó que las lluvias fueron récord en los últimos días, e indicó que la sudestada en el Río de La Plata “afectó desde Punta Lara al Delta interior”, es decir de sur a norte.

El jefe de Gabinete sostuvo que la situación se complicó por la “imposibilidad de desaguar los ríos interiores en el Río de la Plata o el sistema del Delta por la sudestada, la saturación de los suelos y el volumen de agua caída”.

Asimismo, dijo que “los vientos intensos de oeste y sudoeste, generaron el efecto de impacto en las cuencas”.

Además, indicó que por razones preventivas hay más de cien mil usuarios sin energía eléctrica.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.