Conti acusó a la UCR de planear una negociación “a la vieja usanza”

Fecha:

Compartir

La diputada kirchnerista criticó que el radicalismo se niegue a llegar a un acuerdo con el Gobierno para designar al sucesor de Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia.

La diputada kirchnerista Diana Conti criticó hoy que el radicalismo se niegue a llegar a un acuerdo con el Gobierno para designar al sucesor del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, y opinó que “están planteando claramente una negociación a la vieja usanza” pero “no en el buen sentido”.

“Diciendo que van a hablar con el próximo gobierno, todo lo que gritan sobre la independencia del Poder Judicial lo tiran por tierra”, afirmó la legisladora.

En declaraciones a radio América, Conti sostuvo que “están planteando claramente una negociación a la vieja usanza: negocio con el Gobierno quién es el candidato o candidata en lugar de atender a los méritos o el currículum del candidato o la candidata”.

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró que su partido no quiere sellar “ningún acuerdo” con el Gobierno para el nombramiento del nuevo miembro de la Corte.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".