Casal: La Corte “podría funcionar muy bien con siete miembros”

Fecha:

Compartir

El ministro de Justicia bonaerense se sumó al debate en torno a la conformación del máximo tribunal tras la renuncia a su cargo a partir del 31 de diciembre presentada por el juez Eugenio Zaffaroni.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy (lunes 3) que a la Corte Suprema “podría funcionar muy bien con siete miembros”, tras sumarse al debate en torno a la conformación del máximo tribunal tras la renuncia a su cargo a partir del 31 de diciembre presentada por el juez Eugenio Zaffaroni.

“Me parece que una Corte de siete miembros funcionaba muy bien y podría funcionar muy bien. Quizás, cinco es un número muy acotado”, aseveró el funcionario bonaerense, quien, de este modo, se sumó a quienes sugirieron la posibilidad de avanzar con una modificación a la ley que, en el 2006, redujo de nueve a cinco miembros su integración.

En declaraciones a radio América, Casal postuló que “siete miembros no es despreciable, es un número interesante para poder extender la Corte”, tras lo cual sostuvo que el Máximo Tribunal “podría funcionar muy bien con siete” integrantes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".