Isabel Pantoja va a la cárcel por blanqueo de capitales

Fecha:

Compartir

Una sala de la Audiencia Provincial de Málaga rechazó el pedido de sus abogados para la excarcelación. La maniobra fue concretada por su pareja, Julián Muñoz, en las cuentas de la cantante.

La Sala II de la Audiencia Provincial de Málaga, España, ordenó el ingreso a prisión de la cantante Isabel Pantoja, una hora después de que la Fiscalía Anticorrupción rechazara la petición de sus abogados para eludir su entrada en la cárcel por el delito de blanqueo de capitales.

Pantoja había sido condenada por el Tribunal Supremo al encontrarla culpable de ese delito.

La defensa de Pantoja había alegado, para pedir que su cliente no entrara en prisión, que “no tenía antecedentes”, que “era persona solvente” aunque no hubiera podido reunir todo el dinero de la multa a la que también fue condenada.

La Corte fijó en 1,1 millones de euros la sanción monetaria.

La fiscalía ya se había pronunciado en contra de todas las peticiones de libertad de los condenados por esta causa en condiciones similares a las de Pantoja.

La Justicia destacó en la sentencia que Isabel Pantoja conocía que el dinero de Julián Muñoz ingresó en sus cuentas bancarias y con el que operó en la adquisición de valiosos bienes procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.