Baja el cauce del río Luján, pero 250 personas continúan evacuadas

Fecha:

Compartir

Los barrios más afectados por el agua continuaban siendo hoy Padre Carlos Varela, San Fermín, La Loma, El Quinto y El Ceibo.

El cauce del río Luján continuaba hoy (domingo 2) su descenso pero aún permanecen evacuados unos 250 vecinos, informaron fuentes policiales, de bomberos y de la Cruz Roja Argentina.

“A las 9 la altura del río Luján era de 3,45 metros y en bajante”, dijo a Télam un vocero de los bomberos voluntarios de Luján.

De esta forma, “el río ya bajó 1,87 metros con relación al pico máximo del jueves último, de 5,32 metros”, agregó.

Sin embargo, “esta mañana Luján amaneció lluvioso y si las precipitaciones se intensifican, la situación podría complicarse aún más”.

Por su parte, Mariano Bello, coordinador voluntario de la Cruz Roja Argentina filial Luján señaló que “en toda la ciudad quedan unos 250 evacuados. Aquí en el centro del Polideportivo municipal tenemos esta mañana 109 personas, que permanecen sin poder regresar a sus hogares”.

Los barrios más afectados por el agua continuaban siendo hoy Padre Carlos Varela, San Fermín, La Loma, El Quinto y El Ceibo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.