“Mientras algunos cuentan días, nosotros contamos casas”

Fecha:

Compartir

Así se expresó el titular de la ANSES durante el sorteo de 442 viviendas del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en el Teatro Niní Marshall de Tigre.

El Director Ejecutivo de la ANSES y presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, aseguró hoy (sábado 1) que “mientras algunos cuentan días” ellos cuentan “casas”, al estar presente en el partido de Tigre, donde participó del sorteo de 442 viviendas PRO.CRE.AR.

“Mientras algunos cuentan días, nosotros contamos casas. Esta zona de Tigre estaba abandonada y la Presidenta Cristina Fernández nos pidió que hiciéramos viviendas y que fueran de calidad. Hoy, 442 familias de Tigre tendrán acceso a su vivienda gracias a PRO.CRE.AR.”, aseguró Bossio durante el acto.

En ese sentido, señaló que quieren que “todos tengan su vivienda con su esfuerzo, con su trabajo. Antes era casi imposible obtener un crédito, ahora es transparente. El Gobierno recuperó el Banco Hipotecario, que volvió a dar crédito a los argentinos”.

Bossio estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por su parte, Scioli remarcó que “esta decisión tomada por la Presidenta Cristina Fernández y el Gobierno demuestra la vuelta del crédito, de la esperanza de acceder al hogar propio, es una gran visión hacia el futuro”.

Durante la visita al predio y a los hogares modelo y haciendo referencia al empleo que genera PRO.CRE.AR., Bossio sostuvo que recuperaron “la mejor tradición de nuestro país: la del hogar propio y la del empleo. Acá hay trabajadores que ponen un ladrillo arriba del otro para hacer viviendas de calidad. Va a haber vida en este barrio”.

Por su parte, Scioli manifestó que “esta gran decisión estratégica del Gobierno contribuye a la igualdad social. La construcción establece un círculo virtuoso en la economía”.

El proyecto contempla la construcción de 442 viviendas y beneficiará a 1768 personas; está ubicado en Rincón de Milberg, entre las calles Williams, proyección Laprida, Camino de los Remeros y Castiglioni, y cuenta con una superficie edificable de 32.220 metros cuadrados.

El Desarrollo está conformado por 348 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y 94 casas de una planta en lote individual. Las empresas a cargo son Grupo Farallon y Centro Construcciones. El monto de inversión previsto es de $474 millones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".