Amigos y colegas de Cerati le rendirán mañana un homenaje

Fecha:

Compartir

Charly García, Fito Páez, y Benito Cerati, son algunos de los artistas que participarán de \”Siempre es hoy\”, un concierto especial que se realizará en los estudios de la Televisión Publica.

Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo y Benito Cerati, son algunos de los artistas que participarán de “Siempre es hoy”, un concierto especial en conmemoración al músico y compositor Gustavo Cerati, que se realizará mañana, martes, en los estudios de la Televisión Publica, organizado por el ministerio de Cultura de la Nación.

El homenaje se completará con las actuaciones de los músicos Richard Coleman, Leo García, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Lisandro Aristimuño, Gonzalo Córdoba y Guillermo Beresñak, y las bandas Catupecu Machu, Massacre, Eruca Sativa y los cordobeses de Rayos Láser.

Conducido por Gillespi y con la dirección musical de Tweety González, la grabación del encuentro -que no será abierta al público- se realizará el próximo martes, 4 de noviembre, y luego será transmitida por la pantalla de la TV Pública, que lo organiza junto a ministerio de Cultura y a Radio Nacional Rock.

Cerati, ex líder de Soda Stereo, falleció el 4 de septiembre pasado luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Nacido el 11 de agosto de 1959, Cerati lideró Soda Stereo, la banda de rock y pop integrada junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, y que resultó una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano.

Su carrera solista, iniciada a comienzos de los 90 y que contempla cinco álbumes de estudio “Amor amarillo” (1993), “Bocanada” (1999), “Siempre es hoy” (2002), “Ahí vamos” (2006) y “Fuerza natural” (2009), lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos del país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.