Rechazan excarcelación y el motochorro seguirá preso

Fecha:

Compartir

Gastón Aguirre fue detenido el domingo por resistencia a la autoridad. Había sido filmado cuando asaltaba a un turista norteamericano.

La jueza de instrucción porteña Guillermina Martínez rechazó hoy un pedido de excarcelación del “motochorro” Gastón Aguirre, quien se hizo conocido públicamente al ser grabado mientras asaltaba a un turista canadiense que paseaba en bicicleta por La Boca.

Aguirre fue detenido el domingo por la noche acusado de resistencia a la autoridad tras el crimen de un adolescente.

Para rechazar el planteo “bajo ningún tipo de caución”, la magistrada tuvo en cuenta los antecedentes de Aguirre, alias “El Conejo”, su “agresividad” y que, en libertad, podría entorpecer el avance de la pesquisa o eludir la justicia.

El hombre había sido detenido el domingo en el barrio porteño de La Boca, donde un grupo de vecinos y amigos de un adolescente asesinado realizaban una manifestación en reclamo de justicia.

Aguirre fue apresado por personal de la Policía Metropolitana que llegó al lugar para controlar a los manifestantes y luego trasladado a un hospital porteño debido a que se hallaba bajo un fuerte estado nervioso.

El detenido fue indagado ayer por la jueza Martínez por los delitos de “amenazas con armas, lesiones leves, daño agravado y resistencia a la autoridad” ocasión en la que, asistido por el defensor oficial Nicolás Laino, negó las imputaciones en su contra.

Si bien los delitos que se le atribuyen “permitirían conceder el beneficio”, la jueza evaluó que “la reiteración delictiva, la contumacia y la agresividad demostrada por Aguirre en su accionar, resultan pautas objetivas indicativas de su reticente conducta frente al accionar de la justicia y su desprecio por las normas de pacífica convivencia social”.

Además de la causa que tramita Martínez, Aguirre es investigado por la magistrada de instrucción penal Susana Castañera por la tentativa de robo al turista canadiense que lo filmó con una cámara mientras lo asaltaba en La Boca.

Además, la justicia federal de Lomas de Zamora lo investiga por infracción a la denominada Ley de Estupefacientes.

Aguirre debía presentarse ante la justicia de Lomas de Zamora tras recuperar su libertad en la causa por la tentativa de robo a mano armada, pero no lo hizo.

Martínez estimó que “el imputado, de recuperar su libertad, intentará una vez más eludir el accionar de la justicia, como acaba de hacerlo” por la causa en Lomas de Zamora, “entorpeciendo de ese modo la debida sustanciación de los procesos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.