El balance de los argentinos por el mundo

Fecha:

Compartir

La Asociación Argentina de Golf realizó una revisión de las actuaciones para los profesionales de nuestro país que compiten en los distintos circuitos internacionales.

La Asociación Argentina de Golf realizó un balance de las disímiles actuaciones de los profesionales “albicelestes” que compiten en los distintos circuitos internacionales.

Ángel Cabrera, el máximo exponente entre los argentinos, disputó 23 torneos en el PGA Tour, obtuvo un triunfo y se subió al top 25 en 6 ocasiones, sumando un total de 1.868.000 dólares en premios

Luego de comenzar el 2014 arrastrando una lesión en el hombro, el “Pato” cumplió sus objetivos holgadamente, aunque siempre se espera más de un potencial top ten del mundo. Si ajusta esa merma de rendimiento, Cabrera puede tener varios años más de éxitos en el PGA Tour.

Por otra parte, Andrés Romero participó en 26 certámenes -no jugó majors ni WGC porque no le alcanzó el ranking-, superó 16 cortes, embolsó US$ 782.000 con un top ten y 6 top 25, y concluyó 100º en la FedEx y 227º en el ranking.

Según la AAG, Andrés sigue siendo un temible jugador por rachas pero sin regularidad.  Más allá de su fenomenal coraje e innegable talento, juega con fuego año tras año para retener su tarjeta en el tour y continúa sin poder subir en el ranking para jugar los torneos más importantes.

En el caso de Miguel Carballo, no tuvo un buen año y perdió la tarjeta tras lograr solo 5 cortes de 15, con dos top 25.

Fabián Gómez, por el contrario, redondeó una temporada interesante en el Web.com al pasar 13 cortes sobre 18 y, al ubicarse 23º en la Orden de Mérito de ese circuito, regresó al tour grande. Todo un mérito.

Queda para más adelante el cierre del PGA Tour LA, que se dará con el 109º Visa Open de Argentina, presentado por Peugeot, del 4 al 7 de diciembre, en Martindale

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.