Consultora dice que el 70% de los argentinos prefiere un cambio de gobierno

Fecha:

Compartir

El director de Isonomía explicó que si bien la mayoría de los ciudadanos se inclina por el cambio, no tiene definido un candidato.

El director de la consultora Isonomía, Juan Germano, informó esta mañana (miércoles 22) que el 70 por ciento de los argentinos se inclina por un cambio que por una continuidad de proyecto de gobierno, e indicó que aún no está definido qué candidato representa ese cambio dado que existe un triple empate entre Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli.

En declaraciones a radio El Mundo, Germano explicó que el sondeo indica que entre quienes buscan un cambio, Mauricio Macri alcanza el 32 por ciento de intención de voto, seguido por Sergio Massa con un 28 por ciento, mientras que Daniel Scioli alcanza un 12 por ciento.

Más específicamente, Germano señaló que sobre 900 casos a nivel nacional, el 50 por ciento busca un “cambio” y el 20 asevera que prefiere “más cambio que continuidad”, mientras que existe un 10 por ciento que se inclina por “más continuidad que cambio” y un 20 por ciento que desea una “continuidad pura”.

“El desafío de Massa es no quedarse en el medio entre el cambio que representa Macri y la continuidad que es Scioli”, indicó el consultor, y agregó que “el gran desafío” del gobernador bonaerense es “trascender, y poder mostrarse como cambio”.

Por último, aseguró que UNEN representa una variable que “habrá que tener muy en cuenta”, y señaló que durante el último mes y medio registró una baja en intención de voto puntual y una “caída en variables asociadas a la gobernabilidad y a la confianza”.

“Sus peleas públicas no son gratuitas”, aseguró al respecto, y si bien indicó que aún no se sabe adónde se va a cristalizar el electorado que se aleja de ese espacio, aseguró que el potencial votante, “se acerca un poco más a Mauricio Macri”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.