Decretaron quiebra de TBA y temen que no pague juicios por la tragedia

Fecha:

Compartir

La decisión fue tomada por la jueza Paula María Hualde. La firma de los hermanos Cirigliano estaba en convocatoria desde 2005.

La Justicia decretó hoy la quiebra de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y los familiares de las 51 víctimas de la tragedia de Once temen que la firma de los hermanos Cirigliano no pague las millonarias indemnizaciones por ese hecho.

Los representantes legales de las víctimas consideraron sospechoso que la quiebra se haya declarado en medio del juicio oral para esclarecer la responsabilidad de lo ocurrido, con funcionarios, empresarios y el maquinista Marcos Córdoba sentados en el banquillo.

La decisión fue tomada por la jueza Paula María Hualde, luego de que TBA estuviera en convocatoria de acreedores desde 2005.

La quiebra ya había sido declarada en dos oportunidades -pese a que después la empresa fue salvada-, recordaron los voceros consultados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.