Avión de Embraer “marca un antes y un después para la industria aeronáutica”

Fecha:

Compartir

Lo afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, desde San Pablo, donde fue presentado el KC-390, aeronave con partes fabricadas en Argentina.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó hoy en el estado de San Pablo de la ceremonia de presentación del nuevo avión KC-390 de la empresa brasileña Embraer, que contará con partes fabricadas en la Argentina, y señaló que “para la industria aeronáutica argentina, esto marca un antes y un después”.

Rossi participó de la presentación (“roll out”) del avión fabricado por Embraer en las instalaciones de la compañía Gaviao Peixoto, en el interior del estado de San Pablo.

El KC-390 es un avión de transporte militar y reabastecimiento en vuelo para el cual la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) producirá piezas primarias y conjuntos de aeropartes.

“Después de tantos años de parálisis, esto muestra claramente la capacidad de desarrollo que tiene la Argentina”, señaló Rossi en referencia a los 20 años que pasaron desde que Fadea hizo su última exportación.

Por su parte, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, destacó que “la asociación estratégica con Argentina es algo fundamental, es la más estratégica de todas las alianzas”.

Rossi viajó acompañado del secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, y de otras autoridades de su cartera y de las Fuerzas Armadas.

Tras su reestatización en el 2009 y en lo que constituirá su primera exportación tras dos décadas, Fadea fabricará piezas primarias y conjuntos de aeropartes -entre ellos compuertas traseras- destinadas al nuevo KC-390.

El acercamiento entre Fadea y Embraer se remonta a 2011, cuando Argentina y Brasil firmaron un acuerdo de cooperación que derivó luego en un contrato entre ambas empresas para que la compañía argentina proveyera de partes a la brasileña.

El desarrollo del nuevo avión, el mayor de los construidos por la industria aeronáutica brasileña, es un proyecto de 4.600 millones de reales (unos 1.900 millones de dólares al cambio actual) que fueron financiados por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) en sociedad con Argentina, Portugal y República Checa.

Además de esos tres países, Colombia y Chile han manifestado también su intención de comprar estos aviones, según Embraer, pero actualmente la empresa sólo reporta que hay intención de comprar 32 aeronaves, sin dar más detalles.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.