UE multa a JP Morgan con 61 millones de euros

Fecha:

Compartir

Es por la manipulación de la tasa Libor junto al Royal Bank of Scotland, entre 2008 y 2009, anunció la Comisión Europea.

La Comisión Europea impuso hoy (martes 21) una multa de 61,6 millones de euros al banco estadounidense JP Morgan por colusión, junto al banco Royal Bank of Scotland (RBS), para fijar la tasa Libor en francos suizos entre marzo de 2008 y julio de 2009.

Estos bancos “en vez de competir entre ellos, se pusieron de acuerdo”, indicó el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado, lo que transgrede las reglas de competencia comunitarias.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.