Garrido: El nuevo Código Procesal Penal apunta a fortalecer a los fiscales

Fecha:

Compartir

El diputado por la UCR señaló que la normativa otorga \”facultades discrecionales\” y consideró necesario una reforma de la Ley de Ministerio Público.

El diputado por la UCR y ex fiscal Manuel Garrido advirtió esta mañana (martes 21) que el proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal apunta a fortalecer el poder de los fiscales por sobre el de los jueces y consideró que la futura norma deberá aplicarse “simultáneamente con la reforma de la Ley de Ministerio Público”.

En declaraciones a radio El Mundo, Garrido señaló que el proyecto prevé que el “peso de las investigaciones” recaiga en los fiscales, y advirtió sobre la necesidad de ejercer adecuados controles para evitar “presiones” con el objetivo de que los casos no se investiguen.

Si bien, el diputado destacó que la normativa impulsada por el kirchnerismo “implica una mayor rapidez en los procesos”, llamó a prestarle especial atención a los controles que habrá sobre la figura del Procurador, así como también ver “qué pasará con los casos en trámite”.

“Entiendo que no deberían modificarse, de lo contrario muchos deben estar especulando con esto para ver si zafan”, sostuvo al respecto.

Además, Garrido aseguró que una reforma del Código Procesal Penal “no se puede implementar de la noche a la mañana” y añadió que necesita una adecuación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.