El Senado comienza a tratar el Presupuesto 2015 con la presencia de Kicillof

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía abre la reunión convocada en el Salón Azul por la comisión que encabeza Aníbal Fernández.

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Naciónn trata hoy (martes 21) el Presupuesto nacional 2015, que el oficialismo aspira convertir en ley el miércoles 29 de octubre.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, abre la reunión convocada en el Salón Azul por la comisión que encabeza Aníbal Fernández.

Cuando el proyecto se consideró en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Kicillof hizo la presentación formal y luego se escucharon las explicaciones puntuales de los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López.

En el Senado, la comisión que encabeza Fernández realiza reuniones hoy, mañana y el jueves, cuando emitirá el dictamen que tratará en el recinto la semana que viene para darle sanción definitiva.

El proyecto presupuestario prevé para el ejercicio fiscal 2015 una inflación anual de 15,6 por ciento, un crecimiento del PBI del 2,8 por ciento, el dólar oficial a 9,45 pesos, recursos totales del orden de 1.298.326,7 millones de pesos, gastos totales por 1.347.844,6 millones de pesos, un gasto primario de 1.247.877 millones de pesos y un superávit comercial de 9.197 millones de dólares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.