Una compañía japonesa muestra la Bati-señal del futuro

Fecha:

Compartir

La empresa proyectó una imagen en el aire gracias a rayos láser, ofreciendo la posibilidad un día de proyectar mensajes en el cielo tal y como aparece en Batman.

Una compañía japonesa proyectó este lunes una imagen en el aire gracias a rayos láser, ofreciendo la posibilidad un día de proyectar mensajes en el cielo tal y como aparece en Batman.

Al igual que la Bati-señal que alerta al cruzado enmascarado de problemas en ciudad Gótica, sus inventores esperan que con el tiempo este sistema pueda utilizarse para alertar a la gente de un peligro, como la llegada de un tsunami.

La empresa tecnológica Burton Inc. mostró espirales, mariposas y la silueta de una manzana flotando a pocos metros del sistema de proyección.

Como un niño que concentra la luz del sol con una lupa, el dispositivo concentra una intensa luz láser en un pequeño punto en el aire, permitiendo la emisión de una luz blanca que parece un cruce entre una pequeña explosión y un LED brillante.

“La principal característica de nuestra tecnología es que podemos concentrar la luz en un punto y hacer que este emita luz donde queramos”, indicóAkira Asano, investigador y director de Burton Inc.

Los investigadores dijeron que el sistema, además de poder interesar a los anunciantes, podría utilizarse para enviar alertas y avisos de evacuación durante los grandes desastres naturales, ya que los mensajes proyectados pueden verse de día y de noche sin necesidad de pantallas.

Esta tecnología, presentada en un museo de ciencias de Tokio, puede en la actualidad mostrar imágenes a cinco metros por encima del dispositivo de proyección, aunque el objetivo de la compañía es duplicar esa altura.

  • Tags
  • 0

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.