Acuerdan condena única de 4 años y dos meses para líder de Quebracho

Fecha:

Compartir

Fue en un juicio abreviado por dos causas penales originadas en incidentes e intimidación durante una protesta contra el FMI y otra contra el Estado de Israel.

El detenido líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, acordó con la fiscalía cumplir una condena de 4 años y dos meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales originadas en incidentes e intimidación durante una protesta contra el FMI y otra contra el Estado de Israel.

El convenio se firmó en una fiscalía de los tribunales federales de Retiro, lugar al que Esteche llegó trasladado desde la cárcel de Ezeiza, en medio de un fuerte operativo de seguridad y corte de tránsito sobre la avenida Comodoro Py al 2000, en el barrio porteño de Retiro.

Se trató de un juicio abreviado que deberá ser refrendado ahora por el Tribunal Oral Federal 5.

Una columna de manifestantes de distintas agrupaciones encabezadas por “Quebracho” se concentró sobre Comodoro Py en respaldo a Esteche.

Para ello montaron un escenario que cruzó la avenida, se interrumpió el tránsito y hubo distintos oradores como Milagro Sala.
Esteche cumple desde el 3 de diciembre de 2013 una condena a 3 años y 8 meses de prisión por destrozos a un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en una protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007.

Esta pena se unificó con la impuesta por los otros dos hechos por un total de 4 años y dos meses, según el acuerdo firmado en la fiscalía de Stella Maris Scandura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.