Ébola: Advierten que la vacuna llegará “muy tarde” para contener el brote

Fecha:

Compartir

El laboratorio GlaxoSmithKline indicó que \”no estaría completa hasta finales de 2015\”, mientras siguen las pruebas con voluntarios.

La compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) advirtió que la vacuna contra el ébola llegará “muy tarde” para contener el brote.

El jefe de investigación sobre la enfermedad de laboratorio, Ripley Ballou, afirmó que toda la información sobre la seguridad de la vacuna no estaría completa hasta finales de 2015.

GSK es una de varias compañías farmacéuticas que tratan de fabricar por la vía rápida una vacuna que permita frenar la extensión del virus en el África occidental, indicó aquí la agencia “Télam”.

Esta empresa tiene laboratorios a las afueras de Bruselas donde ya llevan a cabo las pruebas clínicas con un plazo de tener lista una inmunización en doce meses, cuando en circunstancias normales esta serie de análisis llevan unos 10 años.

GSK aseguró que una vacuna ya fue suministrada a voluntarios que han participado en las pruebas en África, Estados Unidos y el Reino, Unido pero indicó que se necesita un tiempo para evaluar la información y establecer su efectividad y la dosis adecuada.

Según datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 9.000 personas contrajeron el virus, de las cuales unas 4.500 murieron, especialmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona, los países más afectados por el brote.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...