Messi quedó a un solo gol de hacer historia

Fecha:

Compartir

Barcelona venció 3-0 al Eibar y \”Lio\” anotó un tanto para llegar a 250, uno menos que Telmo Zarra. Podrá alcanzarlo en la próxima jornada, ante el Real Madrid.

Lionel Messi, que anotó un tanto en victoria del Barcelona 3 a 0 al Eibar, quedó a un gol de alcanzar el récord de máximo artillero de la historia de la Liga de España.

La “Pulga” llegó a 250 goles, uno menos que Telmo Zarra, histórico goleador del Athletic de Bilbao.

El rosarino tendrá la posibilidad de alcanzar el récord y superarlo en la próxima fecha, justo en el clásico frente al Real Madrid.

El conjunto “Merengue”, por su parte, derrotó 5-0 al Levante. Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones (13, de penal, y 61), el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (38), el colombiano James Rodríguez (66) y Francisco Alarcón ‘Isco’ (82) fueron los autores de los tantos madridistas.

Barcelona no pudo quebrar al Eibar durante la primera hora de juego. A los 15 minutos de la segunda etapa, Messi asistió magistralmente a Xavi para que el catalán abriera el marcador. Neymar, a los 26 minutos, le dio la tranquilidad al conjunto dirigido por Luis Enrique y Messi dio cifras definitivas a la goleada con su gol a los 31 minutos de la parte final.

Con esta victoria, Barcelona sigue líder de la Liga Española con 23 unidades y el Real Madrid quedó con 19, por lo que no podrá alcanzarlo aunque gane el clásico que se disputará en la próxima jornada en el estadio Santiago Bernabeu.

Por otro lado, el Atlético de Madrid deberá recuperarse tras la derrota contra el Valencia (2º), que el domingo visita al Deportivo Espanyol (8º).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".