Ratifican condena a “Hiena” Barrios por atropellar y matar a una embarazada

Fecha:

Compartir

La Cámara de Casación Penal ratificó la pena de 3 años y 7 meses. El abogado de la familia de Yamila González pedirá su detención.

La Cámara de Casación Penal confirmó la condena que Rodrigo “La Hiena” Barrios recibió en 2012 por la muerte de una joven embarazada, después de que el ex boxeador embistiera a un automóvil, se informó hoy (miércoles 15).

De esta manera, la Cámara ratificó la condena de 3 años y 7 meses de prisión, y de la inhabilitación de 7 años para conducir por matar a Yamila González.

Para la Justicia, Barrios fue responsable de “homicidio y lesiones culposas”.

Además, se detalló que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue calificado de “comportamiento egoísta”, entre otros argumentos que determinaron la condena.

Fabián Rodríguez, abogado de la familia de Yamila González, anunció que pedirá la detención inmediata de Barrios al tribunal de Mar del Plata que lo condenó en primera instancia.

Sin embargo, por el momento seguirá libre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.