El jefe de Gabinete aseguró que se valora el \”proceso de selección y autonomía\” y que el Gobierno no discute el número de miembros.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy (miércoles 15) que “se pretende generar polémica donde no la hay” en torno al número de jueces que debería integrar la Corte Suprema, luego del fallecimiento de Enrique Petracchi y la salida anunciada para enero de Eugenio Zaffaroni.
Al ser interrogado sobre las declaraciones del secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien el lunes a la noche dijo que cuando se retire Zaffaroni “se puede completar la vacante o revisar el número” de miembros del Tribunal, Capitanich aseguró: “Valoramos la independencia del Poder Judicial, valoramos el proceso de selección y la autonomía”.
En su habitual conferencia en la Casa de Gobierno, el funcionario remarcó la “vigencia de la ley 26.183, sancionada en 2006 que establece la integración de los miembros de la Corte en un proceso de carácter secuencial, de 7 a 5, y reprochó que “se pretende generar polémica donde no la hay”.