El \”Xeneize\” no pudo recuperarse del sorpresivo gol en contra de Magallán que le dio el triunfo al conjunto paraguayo, en la ida de octavos jugado en la \”Bombonera\”.
Boca Juniors cayó sorpresivamente 1 a 0 en la noche del miércoles ante Deportivo Capiatá de Paraguay, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014.
El encuentro disputado en “La Bombonera”, fue la primera experiencia internacional de Capiatá que hizo historia gracias al gol en contra de Lisandro Magallán a los 44 minutos del primer tiempo, luego de un rebote generado tras el lanzamiento de un tiro de esquina.
El equipo paraguayo, que tiene solo seis años de vida institucional y que ascendió a la primera división el año pasado, utilizó los primeros 15 minutos de partido para acomodarse al clima de la Bombonera.
Allí demostró tener una defensa algo lenta pero firme, y sobre todo orden en mitad de cancha.
Boca intentó intentó desde el inicio del partido, pero no llegó de manera clara. El conjunto guaraní se preocupó por momentos por rechazar sin más ideas que las de su arquero Antonio Arza (habitualmente suplente), quien demostró repentización para desviar los centros y los remates de larga distancia.
Sobre el final del primer tiempo, un tiro de esquina a favor de la visita generó un rebote en LIsandro Magallán y la pelota se filtró para sorpresa de todos los espectadores en el arco de Agustín Orion.
El 1 a 0 para Capiatá valió no solo para ponerse al frente de este partido, sino también para ganar la pulseada anímica y de cara a la revancha en Paraguay.
Boca viene de eliminar en la fase previa a Rosario Central, justo el rival al que venció 2 a 1 el último domingo por el Torneo de Transición 2014.
Fundado en el 2008, Capiatá viene de eliminar a Danubio y Caracas en su primera Copa internacional y este será su debut en tierras argentinas.
Formaciones:
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo o Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Deportivo Capiatá: Antonio Arza; Angel Martínez, Néstor González, Julio Irrazabal, Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Ricardo Ortíz, Cristian López, Blas Irala; Oscar Ruiz y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.
Estadio: Boca
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)