Era impulsada por el legislador José Cano, aspirante a la Gobernación por el Acuerdo Cívico y Social. El macrismo optó por \”la tercera vía\”.
El macrismo le mandó un mensaje directo al radical tucumano José Cano: “Vamos por la tercera vía, con candidatos propios y los anunciaremos en noviembre”.
De esa manera desalentó al legislador radical que quiere suceder a José Alperovich al frente de la Gobernación de Tucumán y que apuesta a que toda la oposición lo respalde.
Hasta ahora, Cano tiene el apoyo de la UCR, Democracia Cristiana (DC), Libres del Sur, el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI, el Movimiento de Participación Ciudadana, Unión Por Todos y el Movimiento Popular Tres Banderas.
Pero el líder radical tucumano coquetea, como lo hizo Gerardo Morales en Jujuy, con el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, lo que disgustó al PRO.
“Nunca lo conocí a Cano, estuvimos en un seminario, pero nunca lo conocí. Soy respetuoso de todos los dirigentes que se quieran unir. Nosotros vamos por la tercera vía, vamos a tener candidatos propios. (El legislador) Alberto Colombres Garmendia, Manuel Avellaneda y Facundo Garretón, que es nuestro candidato a intendente; entre ellos decidirán quién será candidato a gobernador”, le dijo el propio Mauricio Macri al diario “La Gaceta”.
En tanto, el legislador del PRO tucumano Colombres Garmendia terminó de pinchar el globo radical: “Se les está mintiendo a los tucumanos al proponer un frente al que se lo pinta como lo superador, como lo nuevo, como un cambio, cuando en verdad están equivocando el rumbo al asociarse con los mismos que formaron parte del kirchnerismo”, señaló.