Tenía 92 años y había sido internado por una neumonía. Fue gobernador bonaerense, ministro de Economía, jefe de Gabinete y legislador. Lo velan en el Senado desde las 16.
El histórico líder peronista Antonio Cafiero falleció hoy (lunes 13) a los 92 años de edad, luego de estar internado por una severa pulmonía.
La Gobernación bonaerense decretó duelo provincial mientras que la presidenta Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional.
Cafiero fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, ministro de Economía de la Nación, jefe de Gabinete, diputado y senador, entre sus múltiples funciones en gobiernos justicialistas, desde 1952.
Su fallecimiento se produjo después de que fuera internado el 29 de septiembre por una neumonía.
Sus familiares habían asegurado que el cuadro no era grave y su internación se indicó para facilitar la administración de antibióticos.
Incluso, estimaban que sería dado de alta 48 horas después.
Los restos de Cafiero serán velados desde las 16 en el Salón Azul del Senado nacional.
Cafiero había nacido en Buenos Aires el 12 de septiembre de 1922 y se recibió de doctor en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires.
Fue ministro de Comercio Exterior de la Nación entre 1952 y 1955 e interventor en la provincia de Mendoza.
En 1962 fue nombrado secretario político y coordinador del Movimiento Nacional Justicialista.
En 1983, con la restauración democrática, lideró el movimiento Unidad, Solidaridad y Organización y creó el Frente Renovador.
Fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1987 y, más tarde, senador nacional.
En síntesis, fue funcionario en el segundo y tercer mandato de Juan Perón, en el de Isabel Martínez y fue legislador en la década de Carlos Menem, quien le truncó en 1988, en una histórica elección interna, la posibilidad de llegar a ser Presidente.