Los reclusos limaron los barrotes de uno de los calabozos y escaparon por un patio interno.
Doce detenidos, seis de los cuales fueron recapturados en las primeras horas después, se fugaron anoche (domingo 12) de una comisaría de Luján, donde más de 70 efectivos los buscaban en la zona.
El hecho ocurrió en la comisaría primera de Luján, en Las Heras entre Italia y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad y a cuatro de la Basílica.
Según los investigadores, los calabozos de esa seccional tienen capacidad para 20 presos, pero al momento de la fuga había 28 detenidos, varios de ellos por delitos de robo con armas.
De acuerdo con los investigadores, los presos limaron los barrotes de uno de los calabozos y lograron escapar hacia un patio interno, donde rompieron unas rejas y accedieron al techo de la seccional. Desde allí, los evadidos saltaron a las casas vecinas y llegaron a la calle.
La fuga fue descubierta en el momento en el que los policías de la comisaría daban las instrucciones a los presos para que se fueran a dormir, lo que en la jerga se llama “engome”.
“En ese momento, el imaginaria descubrió que muchos presos habían escapado. Había varios policías en la seccional, pero estaban realizando distintas actividades”, dijo a la agencia Télam un jefe policial, quien confirmó que inmediatamente se montó un intenso operativo de búsqueda,
Varios de los presos fueron recapturados momentos después, cuando los detenidos se hallaban en patios de casas vecinas y no lograron llegar a la calle.
Los vecinos de Luján contaban esta mañana que los policías golpeaban puerta por puerta y accedían a las terrazas para buscar a los presos evadidos.
Los procedimientos de búsqueda fueron supervisados anoche por el jefe de la policía bonaerense Hugo Matzkin.