El cordobés se adjudicó la primera carrera, fue tercero en la segunda y lidera el campeonato con 93 puntos de ventaja cuando restan disputarse 110.
José María López ganó la primera carrera del Mundial de Turismo disputada en Shangai y fue tercero en la segunda, lo que lo dejó a un paso de consagrarse campeón mundial en la próxima fecha, a disputarse el próximo 26 de octubre en Suzuka, Japón.
El cordobés aprovechó al máximo que su rival por el título, el francés Yvan Müller y compañero del equipo Citoën, abandonó en la segunda competencia y le sacó una diferencia de 93 puntos en el campeonato, cuando restan por disputarse apenas 110 unidades.
En la primera carrera, “Pechito” largo primero y así llegó a la meta tras 14 giros al circuito chino. Fue la cuarta competencia del año que López se adjudicó de punta a punta. El piloto local, Ma Qing Hua, también del equipo francés, llegó como escolta e Yvan Müller completó un podio totalmente de la escudería gala.
El argentino largaba noveno en la segunda competencia pero rápidamente comenzó a superar rivales, mostrando la superioridad de los Citroën C-Elysée con respecto al resto de la categoría.
Sin embargo, lo más importante no pasó por lo que hizo “Pechito”: en la quinta vuelta, el francés Sebastian Loeb tocó a su coequiper y compatriota Müller, quien terminó abandonando la carrera. Así, todos los puntos que sumara el cordobés serían mayor ventaja en la tabla de posiciones. López escaló hasta la tercera posición (el marroquí Mehdi Bennani fue el ganador) y le sacó 93 puntos de ventaja a Müller.
La próxima fecha será el 26 de octubre en Suzuka, Japón, y allí López buscará asegurarse el título, que le devolverá a la Argentina un campeonato del mundo automovilístico desde el año 1957, cuando Juan Manuel Fangio consiguió su quinto título en la Fórmula 1.