El \”Canalla\” ganaba con gol de Valencia, pero luego fue expulsado Acevedo y el \”Xeneize reaccionó con Echeverría y Marin, que pusieron el 2 a 1 definitivo.
Boca Juniors derrotó en la tarde del domingo a Rosario Central 2 a 1 y vuelve a prenderse en la lucha por el título, en un partido válido por la 11° fecha del Torneo de Transición 2014.
El encuentro jugado en la “Bombonera” tuvo una primera parte pareja, pero sobre el final los de Miguel Ángel Russo lograron irse al vestuario con el 1 a 0, gracias a una buena jugada José Valencia que arrancó de izquierda a derecha para abrir la pelota e ir a recibir el centro en el área, donde definió solo frente Agustín Orion.
El complemento presentó al “Canalla” ordenado, pero el árbitro Darío Herrera decidió la discutida expulsión de Acevedo por un un codazo a Gigliotti y todo cambió.
A partir de allí, los de Arruabarrena reaccionaron y Mariano Echeverría primero, que definió solo en un centro pasado, y Leandro Marín después, lo dieron vuelta y pusieron el 2 a 1.
El técnico rosarino expresó su opinión sobre la mala actuación del juez y fue expulsado.
Boca (17) está a 5 puntos del líder, River Plate (22), y si bien tenía su mirada puesta en la Copa Sudamericana, este triunfo le permite volver a creer.
Central se mantiene en mitad de tabla con 13 puntos y el próximo fin de semana enfrenta a su clásico rival, Newell’s Old Boys.
Formaciones:
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Elías Gómez; Pablo Becker, Damián Musto, Fernando Barrientos o Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Walter Acuña y José Valencia o Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Alberto J. Armando (‘Bombonera’)
Árbitro: Darío Herrera