Luego del pedido de Marruecos de ser aplazada por el virus que azota al continente, la Confederación Africana informó que se mantendrá la fecha de inicio prevista, el 17 de enero.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha informado el sábado que no habrá cambios en las fechas de la Copa de África de Naciones de fútbol (CAN) 2015, prevista del 17 de enero al 8 de febrero, después de que Marruecos pidiera su aplazamiento debido al ébola.
La CAF confirma que no está previsto que haya cambios en el calendario de las competiciones, sin precisar si el torneo, el más importante del continente, tendrá lugar en Marruecos.
La confederación explica que el tema “será tratado” en una reunión de su comité ejecutivo el 2 de noviembre en Argel, la víspera de un encuentro “con la parte marroquí”.
El gobierno de Marruecos solicitó aplazar la Copa basándose en “la decisión del ministerio (marroquí) de Salud de evitar las reuniones en las que tomen parte los países afectados por el virus del ébola”.
La actual epidemia de ébola ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado el viernes en Ginebra.
La OMS divide a los siete países afectados en dos grupos: el primero compuesto por Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres más afectados, y el segundo por Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos.
Marruecos, donde por el momento no hay afectados, tenía previsto acoger por segunda vez en su historia la competición más prestigiosa del fútbol africano en Tánger, Rabat, Marrakech y Agadir.
Un consejero del ministerio de Deportes marroquí, Hamid Faridi, ha declarado este sábado a la emisora marroquí Atlantic Radio que su país “ha formulado la demanda partiendo de recomendaciones sanitarias muy serias”.
“No podemos en ningún caso arriesgarnos, debe prevalecer el principio de precaución”, ha añadido.
La clasificación para la competición ya está en marcha y el sorteo está previsto el 26 de noviembre en Rabat.
Asimismo, Marruecos albergará a partir de diciembre y por segunda vez consecutiva el Mundial de Clubes. En esta competición participan el Real Madrid, campeón de Europa, y el San Lorenzo, vencedor en la Copa Libertadores, entre otros.