Los de Dunga ganaron 2 a 0 con goles de Tardelli por desconcentraciones defensivas de la \”albiceleste\”. Messi erró un penal.
El seleccionado argentino de fútbol cayó éste sábado ante Brasil 2 a 0, en el Superclásico de las Américas que se disputó en Pekín, China.
Los dirigidos por Dunga se llevaron el primer encuentro amistoso disputado en la gira por Asia gracias a los goles de Tardelli, a los 28 del primer tiempo y 19 del complemento, con la ayuda de una desconcentrada defensa “albiceleste”.
El equipo de Gerardo Martino demostró buen juego en los primeros 25 minutos de partido, pero la jerarquía de Neymar y el oportunismo de Tardelli, hicieron que el resultado sea justo.
El bajo nivel del arquero Sergio Romero, que sumado a los errores de los centrales argentinos y la falta de efectividad del “Kun” Agüero y de Lionel Messi, quien erró un penal, dejaron una imagen limitada del potencial “albiceleste”.
Luego del segundo gol, la Selección no tuvo reacción y los ingresos de Higuaín por Agüero, Pastore por Lamela y Pérez por Pereyra, no fueron gravitantes.
Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero ; Pablo Zabaleta , Federico Fernández, Martín Demichelis , Marcos Rojo ; Roberto Pereyra, Javier Mascherano , Eric Lamela, Angel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi.
Brasil: Jefferson; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Diego Tardelli. DT: Dunga.
Arbitro: Fu Ming (China)
Estadio: “Nido de Pájaros”, de Beijing.