El Estado Islámico ejecutó en público a un periodista iraquí y a otras tres personas

Fecha:

Compartir

Los yihadistas mataron a Raad al-Azzawi, un camarógrafo de 37 años, y a otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

Militantes del Estado Islámico (EI) ejecutaron un fotógrafo de prensa iraquí, a su hermano y otros dos civiles ante el público el viernes en un pueblo situado al norte de Bagdad, indicaron familiares del periodista.

Los yihadistas mataron a Raad al-Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

El EI también ejecutó este viernes en el norte del país a nueve personas que sospechaba tenían relaciones con grupos sunitas antiyihadistas, según fuentes de seguridad y testigos.

“El EI lo ejecutó a él, a su hermano y a otras dos personas en público”, indicó un miembro de la familia que pidió el anonimato.

Según la organización Reporteros sin fronteras, el periodista, padre de tres hijos, había sido secuestrado por le grupo yihadista el 7 de septiembre pasado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.