Los denunció la CGT de Moyano en un comunicado en el que denuncia que trabajaron \”en negro\” durante diez años.
La CGT-Azopardo denunció hoy (viernes 10) que, “después de 10 años de trabajo en negro, contratados como trabajadores eventuales, finalmente se despidió a los 50 integrantes de la Orquesta de la TV Pública”.
Según un comunicado firmado por Hugo Moyano y Julio Piumato, el despido se produjo “violando los derechos humanos y desconociendo normas legales básicas, incluyendo la mismísima ley de Medios Audiovisuales”.
Para la CGT opositora, “los mismos que se llenan la boca diciendo defender la cultura popular, disuelven una de las expresiones que la enaltece, como lo es la Orquesta Estable de la RTA”.
Los dirigentes cegetistas expresaron su “repudio a las autoridades responsables de este nuevo atropello a los derechos de los trabajadores de la cultura”, y se solidarizaron con “los compañeros afectados y el Sindicato Argentino de Música”.
Finalmente, el comunicado advierte que, “los que se dicen peronistas deberían entender el pensamiento de nuestro conductor (Juan Domingo Perón) sobre la tarea del Estado cuando dijo: ‘El Gobierno, el Estado y las organizaciones del Pueblo deben promover el ejercicio y desarrollo de los Derechos del Trabajador establecidos por la Constitución Nacional'”.