El legislador afirmó que la resolución del magistrado \”demuestra la servidumbre de la justicia norteamericana al capitalismo financiero global\”.
El senador por el Frente Amplio Unen (FAU) Fernando “Pino” Solanas calificó hoy como “una monstruosidad” la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa de declarar en “desacato” a la Argentina por evitar el pago a los “fondos buitre”.
El legislador afirmó que la resolución del magistrado “demuestra la servidumbre de la justicia norteamericana al capitalismo financiero global”.
En un comunicado, Solanas indicó además que “este fallo es la consecuencia de las decisiones de Néstor y Cristina de Kirchner de ceder las facultades soberanas a tribunales extranjeros”.
Y agregó que la Argentina quedó “a merced de los jueces extranjeros que invariablemente fallaron contra los derechos del país, como ocurriera en el conocido caso Weltover en 1992”.
“Al perder nuestra potestad jurisdiccional los mercados financieros, los fondos buitres y todos los especuladores de deuda soberana continuarán haciendo de las suyas”, sostuvo.
El senador añadió que “después de que el pueblo argentino pagó 400 mil millones de dólares de servicios de deuda desde la dictadura hasta el presente y sin embargo estamos al borde de un default total”.