Boca le ganó a Quilmes y se entona para el superclásico

Fecha:

Compartir

El gol lo anotó Carrizo a los 6 minutos del segundo tiempo. En la próxima fecha los \”xeneizes\” se verán las caras con River, el puntero, en el Monumental.

Boca derrotó a Quilmes 1 a 0 en su partido de la 9º fecha disputado en La Bombonera por lo que alcanzó los 13 puntos en el Torneo de Transición y llegará con buen tono al superclásico de la semana próximo.

El único gol del encuentro lo anotó el ex Rosario Central Federico Carrizo a los 6 minutos del segundo tiempo.

Por su lado, Quilmes sigue último con 6 puntos, cosechó su tercera derrota seguida y acumula seis encuentros sin ganar como visitante.

En la primera etapa, Boca mereció irse adelante en el marcador pese a no jugar del todo bien, en un encuentro discreto.

El nivel de juego solamente creció por las intenciones del local que, sin alcanzar el nivel mostrado en otros encuentros desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena en lugar de Carlos Bianchi, propuso constantemente.

La visita, por su parte, optó por un sistema táctico con dos lineas de cuatro a la espera de los contraataques. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, el ‘Cervecero’ no pudo concretar una sola acción que ameritara la respuesta de Agustín Orión.

Las mejores situaciones del local estuvieron a los 11m. en los pies de Andrés Chavez; a los 16m. con Leandro Marín y a los 30m. con Lisandro Magallán.

No obstante, la más clara de la primera mitad estuvo a los 42m., cuando luego de una buena jugada colectiva Jonathan Calleri empujó una asistencia de cabeza de Chavez. La pelota se disponía a ingresar, pero el defensor uruguayo Sebastián Martínez evitó el gol del ‘Xeneize’.

Lo mejor del local estuvo en Carrizo, en las proyecciones de Marín, en un César Meli que pese a no ser el de los primeros encuentros mostró cosas interesantes y en un Fernando Gago, quien pese a su irregularidad, mostró sus pinceladas de jerarquía.

Al comienzo del segundo tiempo, a los 6 minutos, una salida rápida por izquierda de Chavez y una asistencia suya hacia la derecha recayó en los pies de Carrizo, quien con pierna izquierda y tras un desvío en Lucas Suárez logró la merecida apertura del marcador.

El mejor jugador de un encuentro discreto logró la apertura de marcador, en lo que fue su mejor rendimiento personal desde la llegada de Arruabarrena como entrenador. Lo positivo para el local fue el resultado victorioso en la previa del clásico y ante el pedido de su público que dejó bien en claro que “… el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Sin embargo, Boca se complicó solo defensivamente ante un rival que atacó poco. Un ejemplo de ello fue una jugada a los 35m., cuando el asistente número uno Alejo Castany sancionó una inexistente posición adelantada. Un pelotazo cruzado de Arnaldo González dejó a tres jugadores de Quilmes habilitados rumbo al área; el balón quedó en poder de Gonzalo Klusener, quien arremetía contra Orión. Pero el error arbitral salvó un equipo que sufrió defensivamente, pese a lo inofensivo que resultó ser el visitante.

Por la décima fecha del certamen, Boca disputará el superclásico ante River en el Monumental de Nuñez, en tanto que el ‘cervecero’ recibirá a Newell’s.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.