El mundo de las empresas tecnológicas internacionales está plagado de \”gurúes\”. Y de conflictos judiciales. El diputado, una víctima.
En otro intento por mostrarse en sintonía con la vanguardia tecnológica y con el mundo empresario internacional, el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, difundió un comunicado y publicó una foto en Twitter sobre una actividad que compartió con Dom Sagolla, a quien definió como co-fundador de esa red social, lo que generó que desde la cuenta de Twitter Latinoamérica salieran a desmentirlo.
“En @MunicipioTigre con Dom Sagolla, Marc Randolph y Jonás Kjellberg, co-fundadores de #Twitter, #Netflix y #Skype”, escribió Massa ayer en su cuenta personal en la red social Twitter, y acompañó el texto con una foto.
Horas más tarde, la cuenta certificada de Twitter Latinoamerica publicó que “Dom Sagolla y Evan Henshaw-Plath no son ni co-fundadores ni co-creadores de Twitter, como tampoco están vinculados a Twitter en modo alguno”.
Sagolla acompañó una actividad del Frente Renovador donde se lo presentó alguien que “en 2006 cambió el futuro de las comunicaciones”.
El propio Sagolla evita definirse como co-fundador de esa red social. En su cuenta personal dice que “ayudó a crear Twitter” y que “era el ingeniero de pruebas en Odeo, la compañía que concibió Twitter”.
El propio Sagolla tuiteó lo que sigue desde Buenos Aires, donde participa de un seminario organizado por el Grupo Clarín: “Remember that titles mean nothing, and contribution means everything”. Algo así como: “Lo que importa no son los títulos sino la contribución efectiva”.
En la propia red de los 140 caracteres no tardaron en cruzarlo: #DomLadri
Hay que tener cuidado con los excesos de marketing, diputado. Los ajenos y los propios.