Creada sobre la versión Trendline, esta edición limitada de la pick up de Volkswagen viene con detalles exteriores más oscuros y un equipamiento que ofrece tecnología y máximo confort.
Presentada oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del 2013, la Amarok Dark Label ahora se produce en la planta de Volkswagen Argentina, en General Pacheco, para el consumo local y varios otros destinos, entre ellos, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.
Un equipo de Gaceta Autos tuvo un contacto con la versión Dark Label en la provincia de Mendoza, uniendo la capital cuyana con el centro de esquí de Las Leñas y, de allí, hasta la ciudad de San Rafael en un trayecto de casi 700 kilómetros donde el ripio, la nieve, los vados y la altura fueron los elementos que pusieron a prueba a la nueva versión de la pick-up de VW.
A lo largo de toda una jornada pudimos manejar sus distintas versiones (4×2 y 4×4), todas equipadas con el motor turbodiesel de 180 CV con caja manual de 6 velocidades o automática de 8 marchas. Sobre la base del equipamiento “Trendline”, esta Amarok Black Label se distingue por contar con un paragolpes delantero con spoiler integrado y llantas de 18 pulgadas en color negro mate, tonalidad que también se observa en el paragolpes trasero, la barra de la caja, los estribos laterales, los espejos exteriores y las manijas de las puertas.
El interior, en tanto, ofrece tapizados de asientos en Alcantara, así como laterales de puertas, palanca de cambios y volante multifunción revestidos en cuero, así como alfombras con el logo “Dark Label” cocido con letras en blanco y el fondo negro.
Buen rendimiento. En el extenso recorrido pudimos notar las aptitudes de la pick up Amarok en la altura de las montañas y la reacción de su motor turbodiésel de 2 litros y 180 CV acoplado a dos variantes de caja: una manual de 6 marchas y otra automática de 8 velocidades. Por último, en cuanto a su equipamiento de confort esta versión Dark Label viene con un equipo de audio con CD, MP3, USB, AUX para iPod y Bluetooth, así como el navegador satelital; el control de velocidad crucero; la computadora de a bordo multifunción; el climatizador semi-automático; los levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y el cierre centralizado de puertas, entre otros elementos. Y en el rubro seguridad, se destaca por contar con airbags frontales y laterales delanteros; frenos con ABS; control de estabilidad y de tracción; ganchos Isofix; cinco apoyacabezas; cinturones inerciales; alarma antirrobo y bloqueo electrónico de diferencial. En síntesis: una experiencia maravillosa y una pick up que demostró todo su poder.