Lo dijo en Nueva York la secretaria adjunta para la región, Roberta Jacobson, tras el discurso de Cristina ante la Asamblea General de la ONU.
La secretaria de Estado adjunta para la región, Roberta Jacobson, declaró hoy (viernes 26) en Nueva York, en el marco de la asamblea general de la ONU que Estados Unidos y Argentina atreviesan un “período duro”, pero confió en poder tener “una relación positiva”.
La de Jacobson es la primera reacción oficial al discurso de la presdenta Cristina Kirchner, que ayer criticó a Washington por su cambio de actitud frente a países como Irán, que era considerado por EEUU como integrante del “eje del mal” y ahora es invitado a enfrentar al Estado Islámico.
En enero de 2013, Jacobson se mostró “escéptica” de que el acuerdo entre la Argentina e Irán sobre el atentado a la AMIA “lleve a una solución justa”.
“Somos escépticos ante la posibilidad de que el acuerdo anunciado pueda llevar a alguna solución justa”, dijo entonces Jacobson, que ya calificó en el pasado de “difícil” la relación entre Washington y Buenos Aires.