Abas acusó a Israel de haber hecho una “guerra de genocidio” en Gaza

\”No olvidaremos, no perdonaremos y no permitiremos que criminales de guerra escapen al castigo\”, afirmó el presidente de la Autoridad Palestina en la Asamblea General de la ONU.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, denunció hoy (viernes 26) en la Asamblea General de la ONU la “guerra de genocidio” llevada a cabo por Israel en Gaza entre julio y agosto pasados y que dejó unos 2.000 muertos palestinos y 70 del lado israelí.

“No olvidaremos, no perdonaremos y no permitiremos que criminales de guerra escapen al castigo”, afirmó el líder palestino en un discurso en el plenario de Naciones Unidas en Nueva York.

Abas afirmó que Israel eligió 2014 como un año para “hacer una nueva guerra de genocidio contra el pueblo palestino”, con “una serie de absolutos crímenes de guerra perpetrados antes los ojos y los oídos del mundo entero”.

Los palestinos han amenazado con recurrir a la justicia internacional para iniciar acciones legales contra Israel.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.