Se espera que a la ceremonia acudan unos 100.000 feligreses, entre ellos unas 4.000 argentinos. Álvaro del Portillo será declarado beato por un representante del papa Francisco.
El próximo 27 de septiembre en Madrid se cumplirá con la beatificación del obispo español Álvaro del Portillo frente a más de cien mil personas, según los organizadores de la ceremonia.
Del Portillo será declarado beato por un representante del papa Francisco debido a que, al no ser un acto papal, no es posible realizarla en la plaza de san Pedro.
Francisco delegó esta beatificación en el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, mientras que el domingo 28 el prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, celebrará una misa de acción de gracias.
Fuentes de la organización estimaron que más de 4.000 argentinos estarán presentes en Madrid el 27.
Alvarez del Portillo se incorporó en 1935 al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada siete años antes por San José María Escrivá de Balaguer.
Allí desarrolló un trabajo de evangelización entre sus compañeros y, a partir de 1939, profundizó su labor de apostolado, que lo llevó por diferentes ciudades de España.
Trabajó también a favor de la puesta en marcha de numerosas iniciativas sociales y educativas en los distintos continentes, muchas de ellas en favor de la gente más necesitada.
Monseñor Echevarría, sucesor de Álvaro del Portillo, manifestó que “en este momento de profunda alegría quiero dar las gracias al Papa Francisco por la beatificación de este obispo que tanto ha amado la Iglesia”.
Asimismo, el Papa realizará el miércoles 1º de octubre una audiencia especial en Roma en la que los fieles podrán manifestar su agradecimiento por la beatificación.