El ministro de Defensa recibió a Rocío Girat, que fue abusada por su padre durante cuatro años en la base naval de Mar del Plata.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció hoy (jueves 25) que investigarán el caso de la joven Rocío Girat y que se aplicarán “severas sanciones” contra quienes hayan encubierto ese “monstruoso hecho”.
Rossi formuló declaraciones tras recibir a la joven, que fue abusada durante cuatro años en la base Naval de Mar del Plata por su padre, un oficial de Inteligencia de la Armada, quien ayer fue destituido tras ser condenado en primera instancia por esos hechos.
“Hemos abierto una investigación para analizar cada uno de los hechos que nos relataron con el fin de determinar cuáles son las responsabilidades de los posibles involucrados en este monstruoso acto”, sostuvo Rossi luego de reunirse con la víctima.
“Escuchamos el testimonio de Rocío y el de sus familiares acerca de todo lo que vivieron durante estos años y nos comprometimos a acompañarla”, dijo Rossi, quien añadió: “No tendremos contemplación, aplicaremos severas sanciones sobre quienes pudieran haber encubierto este hecho”.
Según Rossi, “en las Fuerzas Armadas no hay lugar para estos aberrantes hechos”.
Marcelo Girat fue condenado a 14 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, pero la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense dispuso su arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.